Noticias

Atención por Videoconsultas

Términos y Condiciones

Centro Médico Lomas, por temas de público conocimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio declarado por el Estado Nacional Argentino a raíz de la pandemia denominada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud, pone a disposición de sus usuarios el servicio de “Video consultas”.

Este servicio consiste en la posibilidad de que el usuario realice una consulta no presencial, de carácter virtual y podrá ser realizada con turnos asignados previamente, mediante una video llamada iniciada por el profesional médico participante del servicio en la hora y forma acordada.

OBLIGACIONES DEL USUARIO:

El Usuario deberá aceptar y respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos. Deberá realizar consultas exclusivamente referidas a su propia salud y no con respecto a terceros.

Debe tener acceso a la herramienta virtual mediante la cual se pueda brindar la atención requerida. Y además proporcionar toda información pedida por el personal administrativo de Centro Médico Lomas.

RESPONSABILIDAD:

Centro Médico Lomas no ofrece garantía de resultado alguno en relación al consejo médico, indicación o diagnóstico que le brinde el profesional consultado al usuario a través del servicio.

El usuario reconoce y acepta que ni Centro Médico Lomas ni el profesional consultado otorgan ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre la información, consejo médico y asesoramiento del servicio dado que no asume una obligación de resultado.

Centro Medio Lomas no será responsable por agravamientos de los eventuales cuadros clínicos, en caso que el usuario no pudiera realizar posteriormente un efectivo contacto con el médico consultado o con el especialista al cual fue derivado, o no se realizare los estudios sugeridos por el profesional. Exceptuando los casos que la legislación vigente de la República Argentina imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, Centro Médico Lomas no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso del servicio.

CONFIDENCIALIDAD:

Se deja expresa constancia que las consultas que el usuario realice a través del servicio, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia serán sometidas a grabación, ni de voz ni de imagen por parte de Centro Médico Lomas, con el fin de garantizar la confidencialidad de la información que se vierta en el mismo, y de resguardar y preservar el secreto médico, conforme lo exigen las normas que rigen la materia (cf. Ley Nro. 25.326 de Protección de los Datos Personales, Ley 26.529 de Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud y sus modificaciones y reglamentación aplicable). En forma concordante, el usuario reconoce y declara aceptar que bajo ninguna circunstancia someterá la consulta que realiza a grabación, ni de voz ni de imagen, tanto de su parte como del profesional médico interviniente.

Aceptación de los términos y condiciones:

Para poder comenzar a brindar las prestaciones usted deberá aceptar previamente los términos y condiciones. La prestación VIDEO CONSULTA no podrá ser utilizada si usted no acepta las formas expresas.

Por el presente acepto lo leído y doy mi consentimiento informado para el uso de Video Consulta en mi atención médica.

    Compartir esta noticia: