Noticias

Lomas Centro Médico inicia los controles médicos previos al inicio de clases

Una consulta oportuna al pediatra en vacaciones, nos da la oportunidad de ocuparnos de la futura salud escolar de los chicos

Una consulta oportuna al pediatra en vacaciones, nos da la oportunidad de  ocuparnos de la futura salud escolar de los chicos

El control de los niños en edad escolar es de vital importancia para el cuidado de su salud presente y futura. El encuentro entre los papás, los chicos y su pediatra, es también un espacio de diálogo entre la familia y el médico que permite planificar hábitos saludables necesarios para un buen crecimiento y desarrollo.

La Dra. Elisa Fehlmann, Directora Médica de INFANZIA -el servicio de pediatría de Lomas Centro Médico- nos cuenta que los exámenes médicos preescolares para el año 2019, nos permiten evacuar dudas, actualizar calendario de inmunizaciones, manejar situaciones crónicas y consolidar buenas prácticas en el cuidado de la salud de los niños.

Estos controles y consultas son recomendadas para niños y niñas desde los 4 a los 17 años. Consisten en un un chequeo completo y multidisciplinario con los distintos especialistas pediátricos que conforman el servicio. Se comienza con una evaluación por el médico pediatra, y después una consulta con el cardiólogo, oftalmólogo, traumatólogo, odontopediatra y para finalizar una audiometría, todos especializados en pediatría.

Estos chequeos que realizan los especialistas pediátricos de INFANZIA se realizan en una sola visita, y es posible porque Lomas Centro Médico cuenta con los consultorios, equipamiento y staff médico necesario que hacen posible este tipo de consultas integrales y optimizar el tiempo de los papás.

Concluida la evaluación del paciente en cada control de las distintas especialidades,  se realiza una devolución y se hace entrega de un certificado de aptitud física firmado por el médico pediatra. En caso que hayan pacientes que requieran un seguimiento especial o controles por alguna especialidad en particular, también serán informados en esta consulta.

La Dra Fehlmann, concluye que el servicio de Pediatría de Lomas, integrado por el staff médico de INFANZIA realiza día a día un trabajo en equipo e interdisciplinar. "Hemos formado un grupo de profesionales convencidos que trabajando en conjunto potenciaremos las buenas prácticas en salud, para nuestros pacientes y familias, porque contamos con pediatras y profesionales de especialidades pediátricas prioritarias para el cuidado integral de la salud del niño como cardiología; neumonología; endocrinología; gastroenterología; traumatología; inmunología; audiología; nutrición; cirugía, entre otras.

Por otro lado, Lomas Centro Médico ofrece un espacio ideal para realizar la visita al médico, por su fácil acceso, cercanía, amplias salas de espera, y tecnología que agiliza la gestión de turnos.

El staff de médicos pediatras que conforman los servicios de INFANZIA en Lomas Centro Médico está compuesto por:

  • Pediatría: Fehlmann, Elisa; Arabel, Joaquín Ponce, Daniel; Dibiagi, Gisela; Rodríguez, Gabriela; Manganiello, Natalia; Tallei María Victoria
  • Cardiología: Dra. Florencia Pierini
  • Odontología: Instituto Ferrari, Dr. Diego Ferrari y staff
  • Oftalmología: Instituto Plaza Visión, Dres. Esteban Kerman, Juan Fugazzotto y staff
  • Traumatología: Dr. Juan Carlos Álvarez
  • Fonoaudiología: Lic. Celina Martino

Más información sobre Lomas Centro Médico

Lomas Centro Médico, está ubicado a 7 minutos del kilómetro 0 de Mendoza, frente a Barrio Dalvian. Brinda una propuesta integral de asistencia y cuidado de la salud, con 27 especialidades médicas que hacen posible un abordaje completo de sus pacientes, en un espacio que ha priorizado el confort y comodidad, con amplias salas de espera y 23 consultorios totalmente equipados.

Para más información, se pueden realizar consultas o solicitar turno al 261-459-6800. Turnos WhatsApp al 261-4192773.

Aquí podrás conocer las obras sociales y prepagas que recibe Lomas Centro Médico

 

Producción Periodística: Diario Salud

    Compartir esta noticia: